Un día después que los gremios docentes, los trabajadores de la administración pública llevarán a cabo asambleas, movilizaciones y radios abiertas en los diferentes municipios.
LA PLATA (Corresponsalía). – Los estatales bonaerenses llevarán a cabo este miércoles una Jornada Provincial de Lucha para pedir al gobierno de María Eugenia Vidal la reapertura de paritarias y el pase a planta de más de 5 mil trabajadores precarizados, entre otros reclamos.
“Se trata de una Jornada de protesta con acciones regionales en las principales ciudades bonaerenses”, señaló a LA CAPITAL el secretario general adjunto de ATE Provincia, Carlos Díaz.
La medida de fuerza incluirá asambleas en los lugares de trabajo, actos y movilizaciones.
En La Plata también habrá, desde las 11.30, una radio abierta en las puertas del ministerio de Trabajo bonaerense, ubicado en las calles 67 y 115.
La Jornada que se realizará un día después que la de los gremios docentes –que realizan acciones en los establecimientos educativos de la Provincia para visibilizar sus demandas- apunta, de manera central, “a reclamarle nuevamente a la gobernadora María Eugenia Vidal la reapertura de paritarias”.
El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, aseguró que “queremos discutir un aumento salarial que nos permita terminar con la pérdida del poder adquisitivo que sufrimos a lo largo de su gestión”.
Por otra parte, indicó que “exigimos el pase a planta permanente de miles de trabajadoras y trabajadores que aún no tienen estabilidad laboral”.
“Hay 4 mil trabajadoras y trabajadores con contratos autónomos y alrededor 2 mil becarios”, especificó de Isasi.
Cupo para personas con discapacidad
Los estatales protestarán además para exigir la apertura de las Mesas Técnicas sectoriales, la cobertura del cupo laboral para personas con alguna discapacidad –establecido por Ley en un 4% de la totalidad de los puestos de la administración pública- y “en defensa del IOMA y el IPS”.